Los productores puertorriqueños Diesel y Hyde están convencidos de que el disco Free Tempo rebasará la barrera del género urbano a pesar de haber sido dirigido por el rapero Tempo desde la cárcel, donde cumple una condena de 24 años por narcotráfico.Hyde explicó a Efe que el trabajo de producción del disco, que saldrá en marzo próximo, fue una aventura por los problemas legales de trabajar con alguien preso , así como el miedo de las compañías discográficas porque Tempo no podrá dar entrevistas y se dificultarán las estrategias de promoción.
Free Tempo será un disco histórico que se realizó a través de continuas llamadas de teléfono en las que el rapero transmitía desde la cárcel qué le gustaba y qué no , agregó Hyde.
El álbum incluye temas inéditos y la gente no se va a enterar cómo Tempo pudo grabar desde su celda, dijo Hyde, cuyo verdadero nombre es José Cotto y que insistió en que el disco será controvertido .
Tempo compuso temas que el papel aguanta más y defendiendo la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que defiende la libertad de expresión .